sábado, 3 de enero de 2015

6 formas de prevenir la pérdida del cabello

Es normal que cada día perdamos un poco de pelo, ya sea mientras nos cepillamos o tras ducharnos. Pero tranquilos, en el artículo de hoy os vamos a ofrecer algunas ideas y formas de reducir –en la medida de lo posible- la caída de este pelo. Y qué mejor forma que hacerlo que explicando 6 tips o claves que mucho tienen que ver con ingredientes naturales.


1 - Aceite de coco: Se trata de un ingrediente natural que es capaz de prevenir la pérdida del cabello. Se emplea en multitud de países y nadie duda de su eficacia en términos naturales y no tóxicos.  

2 - Aceite de oliva: Es rico en antioxidantes y se ha empleado durante años para curar heridas, cocinar, etc. Además, se trata de un aceite muy útil para proporcionar vitaminas y nutrientes a nuestro cabello. Por si esto fuera poco, también es capaz de penetrar en los ejes del pelo y evitar que se estreche mediante el control de la hormona "DHT".

3 - Aceite de Almendras: Es quizás el aceite con más nutritivos, y es que aportan vitaminas E, D, hierro, magnesio, calcio y grasas saludables naturales.

4 - Aceite de Lavanda: Es muy beneficioso y ayuda a prevenir la pérdida de cabello debido a sus nutrientes antioxidantes, así como antimicóticos y propiedades antisépticas. Además, tienen un olor muy puro y relajante.

5 - Aceite de Romero: Como su nombre indica, este aceite se consigue de las hojas de romero, un aceite esencial utilizado para ayudar a prevenir la pérdida de cabello, incluso en condiciones de alopecia aguda.

6 - Aceite de Geranio: Dicho aceite es extraído de las hojas y tallos de la planta y resulta muy beneficioso para aquellos cabellos secos y grasos. Actúa sobre las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo y ayuda a la regulación de la secreción de sebo.

Este aceite también se usa en aromaterapia debido al sinfín de efectos beneficiosos que aporta para la salud, incluyendo el equilibrio de hormonas, la reducción de estrés, inflamación e irritación.

Ten siempre presente que debes consultar a tu médico para que te recete el mejor medicamento alternativo que precises. Y sobre todo, cerciórate de sus efectos secundarios.


A día de hoy existen multitud de formas para paliar y detener el adelgazamiento del cabello o la alopecia androgenética. Pero no todos los remedios naturales que se encuentran por la red son tan efectivos como dicen. Se recomienda por tanto no tomar medidas extremas y tratar siempre de consultar con el médico especialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario