viernes, 2 de enero de 2015

Tratamientos naturales para la pérdida de cabello

En el artículo de hoy os traemos algunas claves o consejos para evitar la pérdida del cabello producida por la alopecia androgenética. Destacar que estos tratamientos naturales están al alcance de todos y conviene prestar atención y usarlos con prudencia. El uso abusivo de algunos de ellos puede incluso resultar perjudicial para la salud del cuero cabelludo. Dicho todo esto, aquí os dejamos con algunos de estos tratamientos.



Realizar ejercicios físicos


Realizar ejercicios físicos y otras actividades físicas a diario mejorará la circulación y aumentará la sangre de todo nuestro organismo, incluyendo el cuero cabelludo. Además, estas actividades físicas pueden incluso ayudar a disminuir los niveles de DHT del cuerpo. De esta forma, se incrementará y estimulará el crecimiento del pelo.

Realizar masajes del cuero cabelludo


Antes de realizar un masaje con los champús especiales para los afectados por alopecia androgenética, es conveniente que nos lavemos bien las manos. Además, no se recomienda lavar la cabeza más de una vez al día y tampoco todos los días. Estos masajes son capaces de revitalizar los folículos y estimular el crecimiento del cabello. También aumenta la cantidad de flujo sanguíneo y ayuda a nutrir las hebras del pelo. Por si todo esto fuera poco, los masajes también nos ayudan a desprendernos de la suciedad y las bacterias acumuladas en la cabeza.

Remedios herbarios para la pérdida de pelo por alopecia androgenética


Remedios caseros como el aceite de oliva o incluso la palma enana americana, son capaces de reducir los niveles de DHT en el cuerpo. Además, el té verde también incluye algunos compuestos capaces de impedir la impedir la enzima 5 alfa. Eso sí, Este té funciona mejor como tratamiento para adelgazar el cabello.

Por último, destacar que es totalmente recomendable que se comience a tratar la pérdida del cabello cuanto antes. No hay que esperar a superar el 50% de la pérdida del cabello, sino actuar de inmediato y consultar con un médico especialista. El sabrá qué recomendarte y cómo actuar ante una situación tan delicada como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario