miércoles, 18 de marzo de 2015

La cura para la alopecia cada vez más cerca

No hay duda de que la calvicie o alopecia androgénica es un problema que afecta a millones de personas, tanto hombres como mujeres de todo el mundo. A diario, muchas de estas personas se someten a nuevos tratamientos y operaciones quirúrgicas para recuperar su cabello. Todos coinciden en algo, buscan la cura definitiva para la alopecia.

Pero… ¿está la cura de la alopecia al alcance de todos? Lamentablemente, la respuesta es que no. Sin embargo, en los próximos años, esto podría convertirse en un hecho real, pues la prestigiosa universidad de Columbia, en Estados unidos, se encuentra realizando algunos experimentos y pruebas que –por el momento- están dando muy buenos resultados.



Como muchos de vosotros ya sabréis, la alopecia androgénica tiene algunos tratamientos claramente definidos, como el minoxidil, finasteride o incluso los trasplantes capilares. Pero la cura alopecia androgenetica definitiva, todavía se encuentra en fase de desarrollo por algunos de estos científicos de la universidad de Columbia y Durham, en Reino Unido.

¿Cuál es la idea de la solución?


Al parecer, estos científicos están cultivando células que promueven y estimulan la formación de folículos pilosos, de forma que se rejuvenezcan los cabellos ya existentes. Como siempre, este nuevo tratamiento ha sido probado –previamente- sobre ratones, a los cuales se les introdujo un trozo de piel humana de forma que se pudiese cultivar el cabello. Resumiendo, la idea se basa en clonar los folículos capilares.

Aunque no se trate de una “clonación” nueva o poco conocida, los resultados si lo han sido. Tras observar detenidamente los experimentos, han apreciado como el crecimiento capilar ha ido en aumento, por lo que el trasplante ha sido todo un éxito. Se espera que dentro de unos meses empiecen a realizarse pruebas sobre pacientes humanos. Sin duda, los resultados hablan por sí mismos.


¿Será esta la cura definitiva a la alopecia androgenica

1 comentario: